Está compuesto por cuatro áreas que te llevarán de manera divertida a conocer cómo se hace un programa de televisión.

En nuestro espacio exterior encontrarás un dibujo de unas barras de colores que salen de un televisor, pero esta imagen solo la puedes ver desde un punto, acércarte, juega con el celular y salta entre las barras de colores.

Antes de ingresar al espacio del recorrido podrás escalar entre grandes pixiles que te llevarán a ver el estudio de televisión del Canal y los programas en vivo que se hacen allí.

Y también mientras esperas tu turno para ingresar puedes apreciar los diferentes elementos arqueológicos que se encontrarón en el terreno de Telemedellín y que datan de 130 años antes de Cristo.

PISO R

¿Quieres sentir de cerca el mundo de la televisión?, en el piso R=RED tendrás esa oportunidad. Entrarás al mundo de Telemedellín, conocerás como se hacen las noticias y a los periodistas detrás de éstas.

También podrás realizar tu propia transmisión de silleteros y hasta maquillarte para salir en televisión.

PISO G

¿Te gusta la ciencia detrás de una imagen televisada?, el piso G=GREEN te va a encantar. Experiencias simples y sencillas te permitirán comprender como una imagen de televisión viaja por el espacio hasta llegar a tu casa y lo mejor, podrás ser el presentador de las Noticias del Tour Telemedellín o ser nuestro próximo locutor estrella.

PISO B

Imagínate un mundo sin luz, ¿crees que podrías ver algo? ¿podrías distinguir los objetos y los colores? ¿crees que todos vemos los colores de la misma manera?. Descubre las respuestas en el piso B=BLUE y de paso aprovecha para conocer las diferentes técnicas de animación que se utilizan en el mundo audiovisual.